• Imprimir

El 2018 Marsh Lepidoptera Award de Butterfly Conservation concedido al coordinador científico del Catalan Butterfly Monitoring Scheme

La Generalitat de Catalunya participa y da apoyo a este programa desde 1994

23/11/2018 11:11
imagen

El pasado 10 de noviembre, Butterfly Conservation (la sociedad más importante en el mundo de la conservación de los lepidópteros) otorgó a Constantí Stefanescu el 2018 Marsh Lepidoptera Award. Este premio lo concede anualmente esta sociedad a una persona en reconocimiento a su tarea en la conservación e investigación de los lepidópteros en Europa.

En esta ocasión, el premio reconoció la importancia y gran valor del proyecto de seguimiento del Catalan Butterfly Monitoring Scheme, y también las contribuciones científicas de C. Stefanescu en el estudio del ciclo migratorio de la migradora de los cardos, de los parasitoides de los ropaloceros y en el análisis de patrones de diversidad de las comunidades de las mariposas mediterráneas. Es especialmente destacable el hecho de que el CBMS sea considerado por la comunidad científica como una de las bases de datos de referencia para conocer el estado de la biodiversidad a Europa. 

El acto tuvo lugar en la ciudad de Nottingham, en una gala que cerraba el Annual General Meeting de esta sociedad, que este año cumplía precisamente sus 50 años. Al final de la entrega, el galardonado brindó el premio a todos los colaboradores del CBMS, sin los cuales obviamente nada de eso hubiera sido posible. También agradeció en el Museo de Ciencias Naturales de Granollers, a la Generalitat de Catalunya y a la Diputación de Barcelona el apoyo al proyecto y, un aspecto esencial para que el CBMS se haya podido consolidar como un proyecto puntero a nivel mundial en la monitorización de la biodiversidad.