• Imprimir

Se aprueba la Estrategia del patrimonio natural y la biodiversidad de Cataluña

El Gobierno aprueba la Estrategia del patrimonio natural y la biodiversidad de Cataluña, el documento que marcará la acción de gobierno en esta materia hasta el 2030. El instrumento concreta 85 líneas de actuación a trabajar para cumplir 30 objetivos operativos enmarcados en 16 objetivos estratégicos.

17/07/2018 15:07
Estrategia del patrimonio natural y la biodiversidad de Cataluña

La aprobación de la Estrategia supone la culminación de un proceso complejo, iniciado en 1997, cuando una resolución del Parlament de Catalunya instó a la Generalitat a elaborar una estrategia de conservación de patrimonio natural y biodiversidad.

Con el objetivo de definir una propuesta transversal a escala de todo el Gobierno, la elaboración de la Estrategia ha contado con la participación de representantes de todos los departamentos de la Generalitat y, especialmente, del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, con quien se ha establecido un marco de trabajo específico vista la importancia del sector primario en relación con las políticas de conservación de la naturaleza.

Con la Estrategia, Cataluña da cumplimiento a los acuerdos internacionales vigentes que recogen la necesidad de elaborar estrategias de conservación de la biodiversidad.

#estratègiaésnatura