• Imprimir

Prevención y control de actividades

control

En los últimos años las administraciones públicas han hecho un esfuerzo para simplificar la normativa ambiental y los procedimientos administrativos sin renunciar, por ello, a un nivel alto de protección ambiental. Así, el año 2002 se publicó la Ley 16/2002, de prevención y control integrados de la contaminación, que integraba las diversas autorizaciones ambientales exigidas por la legislación sectorial en un único permiso: la autorización ambiental integrada. Esta Ley ha sido derogada por el Real decreto legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación.

Mediante el Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, el año 2013 se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002.

En este apartado de la web del Departamento de Territorio y Sostenibilidad encontraréis toda la información que recoge el nuevo marco legislativo de la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades; con la información legislativa, descripción de los procedimientos administrativos, así como otros temas relacionados.