• Imprimir

Estrategia catalana de ecodiseño, para una economia circular y ecoinnovadora

Alcanzar el objetivo de una economía competitiva y sostenible en el tiempo requiere aprovechar las herramientas e instrumentos que nos permitan generar productos y servicios de calidad, eficientes, adecuados para su uso, ambientalmente correctos y socialmente responsables. La Estrategia catalana de ecodiseño es uno de los principales instrumentos de la Generalitat de Cataluña que en el marco de otras estrategias europeas y catalanas, quieren alcanzar estos objetivos.

El día 11 de noviembre de 2014, la Comisión interdepartamental de ecodiseño aprobó el documento definitivo de la Estrategia catalana de ecodiseño y el del Plan de Acción 2015.

El primer documento se concibe como un marco de trabajo, de duración indefinida, para la implementación del ecodiseño en Cataluña. Si la Comisión lo considera conveniente, se actualizará periódicamente para reformular e integrar nuevas líneas de actuación en el ecodiscat.

El Plan de Acción 2015 recoge las acciones aportadas en el marco de la Comisión interdepartamental de ecodiseño que en el horizonte 2015 deben reforzar y apoyar a las 43 actuaciones definidas en el ecodiscat.