Observatori de l'Economia Circular (Catalunya Circular)
  • Imprimir

Cataluña Circular: el Observatorio de Economía Circular

Cataluña ha sido siempre un país emprendedor que ha sabido aprovechar los recursos para generar riqueza y bienestar para su ciudadanía. Y esto lo ha hecho con responsabilidad, no en vano ha sido pionera a la hora de desplegar políticas de sostenibilidad.

Ante el nuevo reto de las limitaciones que ofrece el sistema económico lineal tradicional instaurado con la revolución industrial y la constatación de que los recursos son finitos, se ha visto la oportunidad de hacer más innovador el modelo actual integrando progresivamente la economía verde y circular, por los avances que aporta en cuanto a la eficiencia en el uso de los recursos y como motor para generar nuevo empleo de forma inclusiva y reducir los riesgos ambientales.

La mejor manera para generar conocimiento y talento es tener en cuenta la sólida experiencia de las instituciones, administraciones y empresas de nuestro país que ya disponen de casos reales, y que os queremos mostrar en este nuevo observatorio Cataluña Circular.

Porque, de acuerdo con las buenas prácticas cercanas y los casos de éxito internacionales y trabajando de forma coordinada entre los diferentes actores, podemos hacer que la economía circular se integre plenamente en nuestra cultura y hacer que se convierta en un rasgo de identidad de la Cataluña del futuro.

Novedades