• Imprimir

Tercer sector ambiental

La corresponsabilidad social en la gestión y conservación del medio ambiente es un factor clave de las políticas ambientales. Cataluña se caracteriza por un espíritu asociativo, también, en el ámbito del medio ambiente.

Estos tipos de asociaciones son un vehículo fundamental para canalizar las necesidades, aspiraciones o voluntades de muchos ciudadanos y ciudadanas y, al mismo tiempo, son un instrumento clave en el Gobierno del país, en su gobernanza. Es por eso que el asociacionismo ambiental se considera ya un sector más del tejido social, el tercer sector ambiental. Este sector de las entidades ligadas a la conservación, la sensibilización y la educación sobre el medio ambiente complementa, de forma independiente, la acción de gobierno.

Por eso, el Departamento tiene como objetivos promover, consolidar y fortalecer el tercer sector ambiental y el instrumento para conseguirlo és el Plan de Apoyo al tercer sector ambiental de Cataluña. Concretamente, en el 2011 se presentó el primer Plan con una periodicidad 2011-2014 y, en julio de 2015, se presentó el Plan de apoyo 2015-2018.

Pueden hacernos llegar vuestros comentarios y aportaciones a través del correo electrónico: entitats.ambientals.tes@gencat.cat o a través de twitter: #TSACAT, #entitatsambientals