• Imprimir

Cooperación con el Senegal

Agermanament amb Senegal

En el año 2009, en el marco del Plan director de cooperación al desarrollo de la Generalidad de Cataluña, una representación de la Generalidad visita la región de Fatick en Senegal, uno de los ámbitos territoriales de acción prioritaria, para identificar posibles proyectos de cooperación entre ambos países. En dicha visita se acuerda impulsar un programa similar al programa Escuelas Verdes de Cataluña en Fatick.

Con el objetivo de favorecer el conocimiento mutuo, en el año 2012 una delegación senegalesa viene a Cataluña para visitar algunas escuelas verdes, equipamientos y entidades de educación ambiental y conocer mejor cómo funciona el programa en Cataluña.

En el año 2014, formadores del programa Escuelas Verdes se desplazan a Senegal para asesorar en el diseño del programa de escuelas verdes de Senegal e impartir un curso de formación dirigido al profesorado.

En 2015 se acuerda iniciar un hermanamiento entre 12 centros educativos catalanes y senegaleses. Con el objetivo de que el alumnado de estos centros conozca cómo es este país, se organizan visitas de una senegalesa que vive en Cataluña para que explique la realidad social, cultural y ambiental de Senegal.

En enero de 2016 se inician los primeros contactos entre estas parejas de escuelas hermanadas, para presentarse mutuamente y concretar actividades conjuntas sobre diferentes temas ambientales que trabajen en sus escuelas.

Fecha de actualización:  03.02.2016