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Inscripción al censo

Podrán inscribirse al Censo todas aquellas entidades y empresas, con equipamiento o no, que tengan como objetivo prioritario la realización de actuaciones de educación ambiental. Estas actuaciones tendrán que estar incluidas en un programa educativo que promueva un mejor conocimiento del medio ambiente y unas actitudes responsables hacia la protección y mejora de éste.

La documentación que hay que aportar para la inclusión al Censo general es la siguiente:
• Solicitud, mediante una instancia ajustada al modelo normalizado, dirigida a la Dirección General de Políticas Ambientales, la cual se tendrá que presentar en las delegaciones territoriales del Departamento de Territorio y Sostenibilidad en L’Alt Pirineu y Aran (pl. de Joan Sansa, 13 bajos, 25700 La Seu d'Urgell), Cataluña Central (c. d’Aragó, 244-248, 08007 Barcelona), Girona (pl. de Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona), Tarragona (c. d’Anselm Clavé, 1 -Casa Gasset-, 43004 Tarragona), Lleida (c. del Clot de les Monges, 6-8, 25007 Lleida), Barcelona (c. d’Aragó, 244-248 08007 Barcelona) y Les Terres de l’Ebre (Av. de la Generalitat, 116, 43500 Tortosa) o en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad (Av. Diagonal, 523-525, 08029 Barcelona).
• Estatutos de la entidad debidamente registrados.
• Calificación académica de los educadores y monitores de la entidad.
• Programa educativo de la entidad.
• Breve memoria de las actuaciones hechas por la entidad.


En el caso de entidades que tengan una instalación adecuada para dar alojamiento, es necesaria la autorización de funcionamiento de la Secretaría General de Juventud, según el Reglamento de instalaciones destinadas a actividades de ocio con niños y jóvenes (Decreto 140/2003, de 10 de junio).

Fecha de actualización:  20.06.2012