• Imprimir

Impulso del Servicio comunitario para el alumnado de secundaria obligatoria

En el marco de la Ley de Educación de Cataluña 12/2009, el Departamento de Enseñanza quiere impulsar el servicio comunitario para el alumnado de la ESO con el fin de garantizar que los estudiantes, a lo largo de su trayectoria escolar , experimenten y protagonicen acciones de compromiso cívico, aprendan en el ejercicio activo de la ciudadanía y pongan en juego sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad.

Es en este sentido que la educación para el desarrollo personal y la ciudadanía puede convertirse en el espacio idóneo para desarrollar experiencias de servicio comunitario, aunque también pueden ser impulsadas desde cualquier área curricular o el espacio de tutoría.

Mediante el aprendizaje servicio, el alumnado, a la vez que ofrece un servicio, aprende a ser ciudadano y desarrollar el compromiso cívico.

Está previsto que a partir del curso 2019/20 al alumnado de 3º o 4º de ESO de todos los centros educativos de Cataluña haya realizado, al menos, un servicio a la comunidad.

Fecha de actualización:  20.07.2016