• Imprimir

Impulso del Servicio comunitario en el ámbito del medio ambiente

Desde el Servicio de Educación Ambiental del Departamento de Territorio y Sostenibilidad se quiere promover que el alumnado de ESO que tiene que hacer un servicio comunitario, lo realice en el ámbito del medio ambiente.

Para facilitar el desarrollo de estos proyectos de servicio comunitario en los centros educativos de Cataluña, el Departamento de Enseñanza promueve la elaboración de modelos transferibles, documentos que recogen ejemplos de acciones, con actividades didácticas y recursos, que se pueden llevar a cabo con los alumnos antes, durante y después de la realización de un proyecto de servicio comunitario.

Por este motivo, desde el Servicio de Educación Ambiental queremos potenciar la creación de modelos transferibles en el ámbito del medio ambiente. Lo primero que se ha elaborado es un sobre Ecosistemas fluviales, el cual se ha desarrollado a partir del Proyecto Ríos de la Asociación Hábitat, un proyecto que quiere estimular la participación activa de la sociedad en la conservación y mejora de nuestros ríos.

Si su centro educativo está interesado en desarrollar un proyecto de aprendizaje y servicio en colaboración con una entidad ambiental, os facilitamos cómo contactar:

  • Entitatsambientals.cat, es una web donde encontrará un mapa territorial de las entidades ambientales catalanas y sus proyectos.
  • Jo sóc Donant Ambiental, es una web con una diversidad de proyectos ambientales que actualmente están llevando a cabo las entidades ambientales catalanas y donde el alumnado puede encontrar proyectos en el marco de los cuales desarrollar su servicio comunitario.

En el marco del Programa escuelas verdes muchos centros están realizando acciones de mejora de su entorno cercano. Puedes encontrar sus experiencias clasificadas por temáticas en esta web.

Fecha de actualización:  27.06.2016