• Imprimir

Desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible

La Resolución "Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", aprobada por las Naciones Unidas el pasado mes de septiembre, contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para avanzar hacia el desarrollo sostenible a escala global con un horizonte temporal fijado para el año 2030.

Cataluña se ha ido dotando de diferentes políticas e instrumentos sectoriales, alineados con las directrices internacionales y europeas, que han incorporado la sostenibilidad en su formulación y su desarrollo, y han condicionado avances significativos en este campo.

Es en este contexto que en 2010 el Gobierno de Cataluña aprobó la Estrategia para el desarrollo sostenible de Cataluña y actualmente, el Gobierno trabaja en la elaboración de un Plan Nacional y un sistema integrado de hitos e indicadores relativos a los ODS de las Naciones Unidas en materia de sostenibilidad, aplicados en Cataluña.

La elaboración de este Plan Nacional adquiere una significación muy importante en la medida en que Cataluña debe poder decidir y gestionar el presente y el futuro de su población y guiar la transición hacia un país sostenible.  

Enllaços relacionats