Mapa de proteccio hacia la contaminacio lumínica

El 29 de junio de 2018, el Departamento de Territorio y Sostenbilidad de la Generalitat de Catalunya ha aprobado el nuevo Mapa de protección hacia la contaminación lumínica.

El Mapa es el instrumento de ordenación ambiental que refleja las cuatro zonas en las que se divide el territorio en función de la vulnerabilidad del medio nocturno en la contaminación lumínica. Atendiendo, por una parte, la necesidad de mantener una correcta iluminación en aquellas áreas en que se desarrolla la actividad humana, y, de la otra, la protección -tanta como sea posible- de los espacios naturales y la visión del cielo por la noche.

En función de la zona de protección hacia la contaminación lumínica a que pertenece la iluminación, el uso en la que va destinada la instalación y su horario de funcionamiento se determina el tipo y las características de la iluminación que se puede instalar.

El Mapa aprobado es una información indispensable de consulta a la hora de diseñar nuevas instalaciones de alumbrado por todo el territorio.

También se deja a disposición de los ayuntamientos y los particulares el mapa aprobado del año 2007, para su comparación con el mapa vigente.