• Imprimir

Control del vector luz

Iluminación exterior

Este apartado tiene el objectivo de orientar y facilitar la avaluación del vector luz en los procesos de control/inspección de las actividades económicas que disponen de alumbrado exterior.

El apartado contiene los documentos siguientes:

  • Instrucción técnica de la Dirección general de Calidad Ambiental, IT-CL-01: protocolo de control del vector luz en las instalaciones de iluminación exterior y procedimientos de medición.
  • Modelo Declaración responsable para justificar la aplicación de la exención del artículo 3.1.g. de la Ley 6/2001, de ordenación ambiental del alumbrado para la protección del medio nocturno.
  • Documento de preguntas frecuentes: permite aclarar dudas sobre cuándo y cómo presentar la declaración responsable.
  • Tabla FHS: permite orientar a los y las profesionales sobre los valores de Flujo de hemisferio superior de las luminarias antiguas que no disponen de documentación técnica sobre dicho parámetro
  • Tabla de eficacias típicas de las lámparas: permite orientar a los y las profesionales sobre los valores de eficacia lumínica de las lámparas antiguas que no disponen de documentación técnica sobre dicho parámetro.
  • Nota informativa sobre la realización de controles ambientales sobre la exención prevista en el artículo 3.1.g de la Ley 6/2001, de 31 de mayo, relativa a las instalaciones industriales que, por las características de sus procesos productivos, funcionan habitualmente las venticuatro horas del día y llevan a cabo su actividad al aire libre, en espacios concretos que necesitan unas condiciones específicas de iluminación en aplicación de la normativa vigente en materia de seguridad industrial o de seguridad en el puesto de trabajo.
Fecha de actualización:  30.06.2014